21 Países Sin Impuestos Sobre La Renta

Originally published at: 21 Países Sin Impuestos Sobre La Renta | Go VisaFree

Los impuestos están en la mente de todos. Imagina este escenario: pasas un par de años luchando financieramente. Luego abasas la cabeza, trabajas duro, se te ocurrin algunas ideas de negocios y comienzas a ganar algo de dinero.

Las deudas comienzan a desvanecerse, finalmente actualizas ese viejo auto y las cosas están mejorando. Entonces, ¿quién es ese en la puerta? Recaudadores. Te sientes engañado. Pones todo ese trabajo duro para perder una parte decente de ella por los impuestos. Por supuesto, no puedes simplemente ignorarlos. De lo contrario, serás un evasor de impuestos. Entonces, ¿qué hacer?

Bueno, estoy aquí para presentarles algunos países sin impuesto sobre la renta. De esta manera, puede continuar con su negocio y reducir legalmente sus impuestos. En este artículo, discutiré varios temas relacionados con los impuestos, tales como: ¿Cómo un país podría eliminar su impuesto sobre la renta? ¿Cuál es la diferencia entre no tener impuestos e impuestos bajos? Además, enumeraré algunos países sin impuesto sobre la renta.

¿Cuál Es La Diferencia Entre Impuestos Bajos y sin impuestos?

Los países con cero impuestos sobre la renta tienen un sistema tributario simple en el que simplemente no paga ningún impuesto sobre la renta. La razón por la que los países libres de impuestos no son tan populares es que solo hay un puñado de países en el mundo que tienen ese sistema. Además, algunos países libres de impuestos, como Somalia, por ejemplo, tienden a no ser súper “habitables”.

Esta es la razón por la que la mayoría de los inversores prefieren encontrar un país de bajos impuestos en lugar de un país libre de impuestos. Por lo general, estos son países donde solo gravan las fuentes locales de ingresos. Un buen ejemplo de ello es Grecia.

Aquellos que tienen una Visa Dorada en Grecia pueden beneficiarse del DTA (Acuerdo de Doble Imposición). Esto permite al inversor pagar impuestos solo sobre los ingresos que recibe en Grecia y no sobre ninguna inversión extranjera.

Entonces, básicamente, en países sin impuesto sobre la renta, simplemente estás exento de todos los impuestos. En los países de bajos impuestos, prácticamente puede vivir libre de impuestos, pero necesita algo de planificación.

¿Cómo Funciona Un País Sin Impuesto Sobre La Renta?

Cuando discuto los países sin impuestos sobre la renta con amigos o clientes, a menudo se sorprenden. Especialmente los residentes de los Estados Unidos, donde el impuesto sobre la renta es bastante alto. “¿Cómo gana dinero el gobierno entonces?”, se preguntan.

Bueno, hay muchos otros ingresos para generar ingresos. Por ejemplo, piense en un país rico en petróleo como Qatar. Los ingresos que Qatar obtiene del petróleo y el gas natural son enormes. Esto elimina la necesidad de impuestos sobre la renta.

Esto incluso funciona en algunos estados de los EE. UU. Nevada, por ejemplo, no tiene impuesto sobre la renta a nivel estatal. ¿Cómo es eso posible? La respuesta es simple, ¡Las Vegas! Las Vegas genera un enorme ingreso por turismo. Esto significa que pueden ganar suficiente dinero para apoyar la infraestructura sin imponer impuestos sobre la renta.

La lista sigue y sigue, generalmente se piensa que son recursos naturales o turismo. Piense en algún lugar como Mónaco, las Islas Caimán o Vanuatu. Dependen del turismo. Luego mira a Omán o los Emiratos Árabes Unidos. Dependen del petróleo. Así es como algunos países pueden sobrevivir, e incluso prosperar, con cero impuestos sobre la renta.

Países Sin Impuesto Sobre La Renta

Hay 21 países sin impuestos sobre la renta. Acceder a algunos de esos países, u obtener un permiso de residencia allí, puede ser mucho más difícil que otros. Sin embargo, repasaré todos ellos y los presentaré brevemente. Además, si hay una manera de obtener la residencia o la ciudadanía allí, también los enumeraré.

Bahrein

Bahrein solía ser un protectorado británico. También es uno de los primeros países del Golfo en descubrir sus reservas de petróleo y gas en la región. Es por eso que es un país extremadamente rico y no tiene impuesto sobre la renta. No mucha gente en el mundo pensaría en los países del Golfo como paraísos fiscales. Sin embargo, en esa región, hay muchos países sin impuestos sobre la renta, como verá más adelante en este artículo.

Los ingresos presupuestarios de Bahrein consisten principalmente en petróleo y recursos naturales. Alrededor del 85% de los ingresos del país provienen de estos. Sin embargo, también hay un vibrante sector hotelero y minorista allí.

Desafortunadamente, es bien sabido que Bahrein no es ajeno a los disturbios políticos. A menudo hay protestas, y a veces puede ser un poco incómodo. Así que tendría cuidado y leería un poco antes de mudarme allí.

Permisos de Residencia y Ciudadanía en Bahrein

Para obtener la residencia permanente en Bahrein, debe invertir $ 135,000 en bienes raíces o $ 270,000 en un negocio allí. También debe tener un ingreso mensual mínimo de $ 1,400 y tener un depósito de $ 40,000.

Obtener la ciudadanía, sin embargo, es casi imposible. Se requiere que domine el árabe y resida en Bahrein durante al menos 25 años consecutivos.

Bermudas

Bermudas es uno de los Territorios Británicos de Ultramar. Bastantes de ellos son conocidos como “paraísos fiscales” y no tienen un impuesto sobre la renta. Bermudas es uno de los territorios más antiguos y los más poblados.

Uno pensaría que la mayor parte del PIB del país proviene del turismo, pero eso no es necesariamente cierto. Si bien una gran parte del empleo se encuentra en el sector turístico, alrededor del 85% del PIB proviene del sector de seguros y servicios financieros. Es decir, bancos y empresas extranjeras.

Permisos de Residencia y Ciudadanía en Bermudas

Puede obtener el estatus de Bermuda si está casado con un local y vive allí durante diez años. También puede recibir un Certificado de Residente Permanente, pero es un poco complicado. Usted debe:

  • Tener 18 años de edad
  • Han estado viviendo legalmente en las Bermudas durante diez años continuos inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud
  • Tener una conexión de Bermudas que califique
  • Ser de buena conducta y carácter

Las Islas Vírgenes Británicas

Las Islas Vírgenes Británicas son un “país insular del Caribe”. Muchos países en el Caribe son conocidos como “paraísos fiscales” y tienen cero impuesto sobre la renta. Alrededor del 45% del ingreso nacional en este país proviene del turismo. También hay una gran actividad agrícola, aunque depende principalmente del ganado. Esto se debe a que la calidad del suelo es pobre y limita el crecimiento de los cultivos.

Desde 1959, las Islas Vírgenes Británicas han utilizado el dólar estadounidense como su moneda oficial. Esto se debe a que su economía está estrechamente vinculada a su contraparte estadounidense, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Permisos de residencia y ciudadanía en las Islas Vírgenes Británicas

Convertirse en residente permanente en este país es un poco complicado. Necesitas vivir en las Islas durante 20 años. Luego debe enviar un formulario de residencia al gobierno de las islas británicas. También tienes que demostrar que eres financieramente capaz y que planeas vivir allí permanentemente.

Brunéi

Brunei es un lugar muy interesante, ya que es un sultanato. En realidad, es lo suficientemente rico en petróleo y tiene varios campos de gas. Es por eso que es un país de impuestos cero. El gobierno incluso proporciona a sus residentes una gran cantidad de servicios sociales. Estos incluyen servicios médicos gratuitos y educación gratuita a través del nivel universitario.

Por otro lado, Brunei no es un lugar ideal para vivir. La familia real de Brunei (La Casa de Bolkiah) ha estado en el poder allí durante más de seis siglos y no es muy amigable con los expatriados. También tiene una gran cantidad de reglas y prohibiciones estrictas.

Permisos de residencia y ciudadanía en Brunei

Olvídate de la ciudadanía allí por completo. Incluso un permiso de residencia puede ser realmente difícil de adquirir. Debe pasar pruebas sobre culturas, costumbres e idiomas locales. Además, necesitas la aprobación del propio Sultán.

Islas Caimán

Las Islas Caimán obtienen alrededor del 70% de su PIB a través del turismo. También es uno de los Territorios Británicos de Ultramar con cero impuestos sobre sus residentes. Los niveles de vida en las Islas Caimán tienden a ser muy altos, y algunos residentes los comparan con los de Suiza. Tenga en cuenta que, si bien las Islas Caimán están “libres de impuestos”, imponen derechos de importación a los bienes que ingresan al país.

Además, las Islas Caimán son bastante famosas como un prominente centro financiero offshore. Muchos inversores extranjeros optan por establecer su negocio allí.

Permisos de residencia y ciudadanía en las Islas Caimán

Obtener un residente permanente en las Islas Caimán es un poco complicado. Para vivir a largo plazo en Gran Caimán, debe ganar al menos $ 145,000 al año. Además, debe invertir un mínimo de $ 600,000 en bienes raíces o un negocio local. Después de eso, debe vivir allí durante ocho años para obtener su residencia permanente.

Kuwait

Kuwait es otro país del Golfo que depende en gran medida del petróleo. El petróleo representa alrededor del 92% de su PIB. Esta es la razón por la que Kuwait puede permitirse cómodamente no imponer un impuesto sobre la renta a sus ciudadanos. Es bien conocido en el mundo como un país muy rico. De hecho, un dinar kuwaití ha tenido un valor de al menos 3,20 en los últimos diez años.

La ciudad de Kuwait tiene muchos residentes extranjeros que viven en ella. También tiende a ser bastante americanizado y fácil de vivir.

Permisos de residencia y ciudadanía en Kuwait

Es bastante difícil obtener la residencia permanente en Kuwait. Se requiere que tenga un empleo formal a tiempo completo en el país, o que tenga parientes kuwaitíes, para obtener la residencia allí.

Maldivas

Las Maldivas es una de esas naciones insulares idílicas en el Océano Índico. El país está lleno de lujosos resorts y, por lo tanto, gana la mayor parte de su dinero a través del turismo.

Si bien está en la lista de países sin impuesto sobre la renta, hay algunas preocupaciones en torno a esta isla. Alrededor del 80% de la isla está a menos de un metro sobre el nivel del mar. Esto provoca algunas preocupaciones relacionadas con el calentamiento global y el aumento del nivel del mar.

Permisos de Residencia y Ciudadanía en Maldivas

Si bien es bastante fácil visitar uno de los resorts para unas vacaciones, tiende a ser difícil tener residencia permanente en las Maldivas. Necesitará un permiso de trabajo allí que se puede obtener a través de un residente local o negocio. Esto se llama “El Programa de Patrocinio”.

Mónaco

Mónaco es un país pintoresco en la Riviera francesa. Durante mucho tiempo ha atraído a turistas y se considera un importante centro bancario. Muchos inversores miran a Mónaco para establecer un negocio de alta gama. Este hermoso país es bastante desarrollado, seguro y lujoso, sin embargo, sus residentes no pagan impuestos sobre la renta.

Permisos de Residencia y Ciudadanía en Mónaco

Es fácil pero costoso obtener un permiso de residencia en Mónaco. Necesitas ser propietario o alquilar una casa o un apartamento. También debe tener una cuenta bancaria monegasca, que es fácil de obtener. Sin embargo, esta cuenta requiere un depósito inicial de € 500,000 a € 1,000,000.

Nauru

Nauru es una nación insular en Micronesia. De hecho, solía estar en la lista de países ricos gracias a sus recursos de fosfato. Sin embargo, el país recientemente perdió todos sus recursos y la economía se ha derrumbado dramáticamente.

Además, es infame por ese campo de detención australiano para solicitantes de asilo, que le dio una muy mala reputación.

Permisos de Residencia y Ciudadanía en Nauru

Hay muy poca información sobre alguien que se mude a Nauru. El gobierno tenía un Programa de Ciudadanía Económica, pero ahora esa información ya no está disponible en ninguna parte.

Isla Norfolk

La isla Norfolk es un territorio externo australiano. Es interesante en el hecho de que importa muy poco del mundo exterior. En cambio, es bastante autosuficiente, produciendo sus propias aves de corral, carne de res y huevos.

En realidad es una colonia penal británica fallida. Que más tarde fue reasentado por descendientes de amotinados del HMS Bounty.

Permisos de residencia y Ciudadanía en Isla Norfolk

Si eres ciudadano australiano o neozelandés, puedes residir fácilmente en el país. Sin embargo, es mucho más difícil para los ciudadanos extranjeros obtener la residencia allí. Deberá enviar legiones de formularios, documentos y declaraciones. Incluso entonces, no hay garantía.

Omán

Omán es otro país de Oriente Medio que depende en gran medida del petróleo y el gas. Alrededor del 60-80% de los ingresos del gobierno provienen de los recursos naturales. Esta es la razón por la que los omaníes no están obligados a pagar ningún impuesto sobre la renta.

Omán tiende a ser bastante conservador. De hecho, debe obtener una “Licencia personal de licor” de una estación de policía para comprar alcohol allí. De lo contrario, podría ser encarcelado.

Permisos de Residencia y Ciudadanía en Omán

Por lo general, necesitará una recomendación de un ciudadano omaní para poder mudarse allí. Alternativamente, puede adquirir trabajo a través de un negocio local y obtener un permiso de trabajo. Sin embargo, el gobierno de Omán no está demasiado interesado en entregar la ciudadanía, por lo que podría ser muy difícil obtenerla.

Pitcairn

Pitcairn es el país más remoto y uno de los más pequeños del mundo. Esta es otra isla que fue colonizada por amotinados del HMS Bounty. Lo mejor de esta isla es que solo alberga a 50 residentes.

La economía de este Territorio Británico de Ultramar se compone principalmente de pesca, agricultura, artesanía y sellos postales.

Permisos de Residencia y Ciudadanía en Pitcairn

En realidad, es bastante fácil emigrar a Pitcairn. Debe completar un formulario de solicitud de liquidación, pagar una tarifa y luego ser entrevistado por el vicegobernador de la isla. Sin embargo, es posible que tenga que esperar a que la carga vaya allí, ya que solo llega cuatro veces al año.

Qatar

Qatar es otro país en el Golfo que tuvo suerte con los recursos naturales. Tiene el ingreso per cápita más alto del mundo y es extremadamente rico.

Ahora, Qatar podría parecer solo otro país conservador estándar en el Medio Oriente. Sin embargo, debido a mucho interés de los inversores extranjeros y al notable crecimiento en la industria de los negocios, el país se está volviendo más global.

Permisos de Residencia y Ciudadanía en Qatar

Si desea vivir y trabajar en Qatar, ya debe tener un trabajo en un negocio local allí. También debe obtener una autorización policial de su país de origen.

Qatar reemplazó los requisitos de visa para unos 80 países en 2017. Los visitantes ahora pueden llegar sin visa y quedarse por 30 o 90 días.

En cuanto a obtener una residencia permanente, debe residir allí durante 20 años y tener suficiente conocimiento de árabe.

San Bartolomé

San Bartolomé fue comercializado entre Francia y Suecia desde 1648 hasta 1877. Se convirtió en una colectividad francesa de ultramar en 2007. La mayor parte de los ingresos de este pequeño país proviene del turismo.

San Bartolomé es infame por el alto costo de vida. Entonces, si bien está en la lista de países libres de impuestos, vivir allí no es muy fácil.

Permisos de Residencia y Ciudadanía en San Bartolomé

En 2012, San Bartolomé se convirtió en un territorio de ultramar de la UE. Esto significa que inmigrar y residir allí es bastante similar a las normas de la UE. Por lo general, tendrá que solicitar a través de Francia un permiso de residencia, que requiere que ya tenga empleo allí.

San Cristóbal y Nieves

San Cristóbal y Nieves es un magnífico país que cuenta con algunas de las playas más vírgenes del mundo. El país depende principalmente del turismo para sus ingresos. Ha sido conocido durante mucho tiempo como un paraíso fiscal y no tiene impuesto sobre la renta de sus residentes.

San Cristóbal y Nieves es bastante conocido por su fantástico clima y por ser extremadamente acogedor para los expatriados.

Permisos de Residencia y Ciudadanía en Saint Kitts y Nevis

En realidad, es bastante fácil obtener la ciudadanía y la residencia permanente en San Cristóbal y Nieves. Después de un horrible huracán en 2017, el país estableció un fondo de ayuda para huracanes. Cualquier inversionista que esté dispuesto a donar $150,000 al Fondo de Ayuda para Huracanes recibirá la ciudadanía allí.

Somalia

Somalia ha caído en el caos desde 1991. Después del colapso del régimen autoritario de Siad Barre, muchas facciones han estado en constante lucha por disputas territoriales. La razón principal por la que Somalia no tiene ningún impuesto sobre la renta es que básicamente no tiene un gobierno.

Las Bahamas

El sector turístico en las Bahamas es extremadamente vibrante, representando más del 50% del PIB del país. Las Bahamas también dependen de su sector de servicios financieros para una gran parte de sus ingresos. Este sector representa alrededor del 15% de su PIB.

Además, las Bahamas es en realidad el único país del hemisferio occidental que no forma parte de la Organización Mundial del Comercio.

Permisos de Residencia y Ciudadanía en Las Bahamas

Puede ser elegible para la residencia permanente en las Bahamas si compra una propiedad residencial de al menos $ 500,000. Después de eso, debe vivir en el país durante diez años si desea solicitar la ciudadanía. Este período se reduce a siete años si está casado con un ciudadano de las Bahamas.

Emiratos Árabes Unidos

Al igual que sus contrapartes en el Golfo, los Emiratos Árabes Unidos habían obtenido durante mucho tiempo la mayor parte de sus ingresos del petróleo y el gas. Por eso no tiene impuesto sobre la renta. Sin embargo, a diferencia de sus homólogos, los EAU han desarrollado su sector de industrias y servicios. De hecho, representan más del 50% del PIB del país.

Además, el gobierno de Emarati anima a los inversores extranjeros y Dubai es conocida como una ciudad moderna y multicultural.

Permisos de Residencia y Ciudadanía en Los EAU

El gobierno ha introducido un programa de patrocinio llamado “kafala”. Bajo este programa, cualquier ciudadano extranjero puede convertirse en residente, vivir y trabajar allí siempre que esté patrocinado por un ciudadano o empresa.

Islas Turcas y Caicos

Las Islas Turcas y Caicos son uno de los Territorios Británicos de Ultramar que está libre de impuestos. La economía allí se compone principalmente de turismo, servicios financieros y pesca.

Las Islas Turcas y Caicos también tienen un sector de servicios muy dinámico.

Permisos de Residencia y Ciudadanía en Las Islas Turcas y Caicos

Obtener un permiso de residencia no es muy fácil. Requieren que las personas tengan “medios independientes”. Esto significa que debería poder alquilar o ser propietario de una casa allí. Además, tienes que invertir $ 500.000 en el país.

Otra forma de convertirse en residente es casarse con un lugareño.

Vanuatu

Vanuatu es otra isla, muy parecida a cualquiera de esta lista. Sin embargo, es único en su economía. Aproximadamente una cuarta parte del PIB de Vanuatu proviene de la agricultura. Aproximadamente dos tercios de la población están empleados en la agricultura.

El turismo, los servicios financieros extraterritoriales y la pesca siguen siendo industrias importantes. Pero, en 2015, el ciclón Pam afectó a varios países del Pacífico Sur. Afectó fuertemente a Vanuatu y destruyó gran parte de la infraestructura. Desde entonces, el gobierno ha estado tratando de reconstruir la economía.

Permisos de Residencia y Ciudadanía en Vanuatu

Es bastante fácil obtener la ciudadanía en Vanuatu gracias a su programa de ciudadanía por inversión. Todo lo que necesita hacer es hacer una donación de $ 135,000 al Programa de Apoyo al Desarrollo de Vanuatu, pagar alrededor de $ 10,000 en tarifas y será elegible.

Sahara Occidental

El Sáhara Occidental no está exactamente en la lista de países que desea visitar durante el fin de semana. Es más una entidad no autónoma con muchos motivos en disputa. Su economía se basa principalmente en el mercado, con la minería de fosfato como principal industria.

Aunque no es exactamente un país establecido, varios gobiernos lo reconocen.

Conclusion

A veces, los impuestos pueden ser abrumadores. Hay muchos lugares en todo el mundo que no ofrecen impuestos sobre la renta a sus residentes. Sin embargo, no muchos de ellos son fácilmente accesibles o muy habitables. Podría ser una buena idea ir a un lugar libre de impuestos. Sin embargo, le sugiero que investigue un poco para que pueda aprovechar al máximo su mudanza.