Conviértete En Un Nómada Digital

Originally published at: Conviértete En Un Nómada Digital | GoVisaFree

Un nómada digital es una frase para las personas que viajan por todo el mundo y trabajan digitalmente gratis desde la oficina. Por lo tanto, no es extraño ver a alguien celebrando una reunión de Zoom desde su remolque con vista a un hermoso lago. ¿No sería agradable terminar la jornada laboral junto al mar o en el café más animado de una ciudad histórica?

La base de ser un nómada digital es cumplir todos esos sueños y viajes. En breve te espera una vida más barata y minimalista, donde podrás seguir trabajando estés donde estés.

Viajar sin interrumpir su vida empresarial es la característica más destacada de los nómadas digitales. Trabajan en lugares con acceso a Internet y móvil, como bibliotecas, cafés, espacios de coworking en su región. Los nómadas digitales están listos para trabajar en cualquier lugar y en cualquier momento con sus computadoras portátiles, tabletas o teléfonos inteligentes.

Domina Tu Vida Como Nómada Digital

Muchos prefieren seguir diferentes opciones de carrera y ser independientes de la ubicación en lugar de trabajar para una empresa de por vida. Si eres uno de ellos, estás a punto de convertirte en un nómada digital.

El número de empresas que apoyan a este innovador grupo crece día a día. Les apasiona viajar por el mundo. No están atados a ningún lugar para realizar su trabajo. 

Por lo tanto, no tiene que ser un profesional independiente para convertirse en uno. Algunas empresas incluso ofrecen personal dedicado para mentes creativas y productivas que desean trabajar a distancia.

En otras palabras, esta forma de vida te da la independencia de tiempo y lugar, dependiendo de una cierta cantidad de horas extras, sin estar atado físicamente a un puesto.

Al convertirse en un nómada digital, debe

  • Se un ciudadano del mundo
  • Ser competente en el idioma inglés.
  • Sea paciente y autodisciplinado
  • Luchar por la tecnología y la innovación
  • Estar abierto al desarrollo personal
  • Mantén fuerte tu motivación interior

Lo más importante, ¡no te rindas!

Ahorrar Es Imprescindible

Sí, ahorrar es muy importante en este momento. Porque es posible que no pueda obtener un ingreso regular por un tiempo. Separe las cosas que ya no necesita, véndalas si es necesario.

También puede ser una buena idea contratar un seguro médico para situaciones críticas, accidentes y enfermedades. Así que no salgas sin seguro de viaje. Asegúrese de elegir las tarjetas de crédito y débito internacionales adecuadas.  

Si se cuida, puede asegurarse de que está a salvo. Como siempre estarás en diferentes lugares, puede ocurrir una situación inesperada en cualquier lugar y en cualquier momento.

¡No Te Rindas!

Puede ser más desafiante de lo que crees al principio, ¡no te rindas! Este es un proceso y lo disfrutará más a medida que se adapte a los países. Puede crear diferentes ramas comerciales, como los blogs, cuando su empresa esté establecida.

Ventajas de Trabajar y Viajar

Primero, le brinda la oportunidad de aprender sobre diferentes culturas e integrarse durante el tiempo que desee. Te permite crecer. La flexibilidad de las condiciones laborales también es fundamental.

Puedes elegir tu horario y horario de trabajo. ¿Quién no quiere nadar o dar un paseo por la naturaleza primero y luego hacer el trabajo duro? Es por eso que convertirse en nómada digital es en realidad una tendencia creciente.

Uno de los beneficios de viajar mientras se trabaja es la oportunidad de conocer diferentes culturas y personas. Mientras se encuentre en otros países, podrá aprender sobre sus sistemas de trabajo. 

Otro beneficio es que puedes conocer gente nueva todo el tiempo. De esta forma, puede mejorar su red de comunicación y su entorno profesional.

Una vida que no esté sujeta a patrones también aumentará su productividad. ¿Quién quiere pasar la vida en una oficina? Ahora puede ser más fácil hacer realidad sus sueños.

¡No Más eEtrés!

¡Por supuesto, hay un estrés menor! Los conflictos en el entorno de la oficina, los edificios abarrotados o los atascos de tráfico ya no existen. En el momento en que decides ser un nómada digital, creas un mundo libre y pacífico para ti.

Además del inglés, el idioma universal, conocerá muchos idiomas nuevos y conocerá gente.

¿Qué Trabajos Puedes Hacer Como Nómada Digital?

Para convertirse en un nómada digital, debe poder hacer su trabajo de forma remota. Así, el marketing digital, la gráfica, el diseño, los medios de comunicación y las telecomunicaciones son las profesiones más adecuadas para trabajar.

Puede intentar obtener más información consultando primero los cursos de capacitación y las cumbres en línea. También es posible formarse en nomadismo digital.

Nomad Summit, que se lleva a cabo en Chiang Mai, Tailandia, es una gran organización donde puede obtener información sobre el nomadismo digital de parte de expertos. Digital Nomad Festival es también una de las conferencias más importantes. Otra cumbre sobre este tema organizada a través de Internet es Freedom Summit.   

Si desea ayuda, también puede unirse a comunidades como CouchSurfing o Nomadlist. Aquí puede obtener información de nómadas experimentados. Además, estar conectado siempre funcionará. También puede unirse a nuestra creciente comunidad donde los nómadas digitales comparten sus experiencias.

Algunos de los mejores trabajos e industrias nómadas digitales son:  

  • Especialista en marketing digital
  • Experto en redes sociales
  • Diseñador
  • Redactor o blogger
  • Entrenador online-offline
  • Consultor
  • Estratega
  • Gerente de proyecto
  • Traductor
  • Contador
  • Editor
  • Servicios en línea
  • Comercio electrónico
  • Industria de la publicidad digital

También Tiene Sus Desafíos

En primer lugar, aunque suene muy tentador, debes cumplir con requisitos específicos para convertirte en un nómada digital. Por ejemplo, antes de renunciar a su trabajo de tiempo completo, debe crear una cartera que lo ayude a atraer clientes. Incluso si no tiene ingresos, debería tener suficientes ahorros para sobrevivir durante unos meses.

Es posible que deba reducir sus deudas y gastos durante un tiempo. Al menos hasta que se establezca su nuevo modelo de negocio. Si es posible, intente ponerse en contacto con clientes con los que pueda trabajar como nómada digital sin renunciar a su trabajo.

Primero, haga un plan presupuestario para los gastos en los países a los que irá. También es útil investigar los sistemas de salud de los países que ha elegido. Sería mejor si elaborara un plan de contingencia para emergencias. 

Las alergias a alimentos de otras culturas o incluso acostumbrarse a la ropa de cama nueva a veces pueden ser estresantes. Incluso el agua del grifo puede ser un problema. Por lo tanto, incluso puede considerar llevar algunas botellas de agua.

No olvide informarse sobre las condiciones laborales en los países. Por ejemplo, investigue un poco sobre impuestos y otros temas. Algunos nómadas evitan los impuestos por completo al convertirse en no residentes en el hogar y mudarse para evitar ser residentes en algún lugar. Infórmate de las condiciones del país al que te diriges.

Internet Debería Estar en Todas Partes

El mayor desafío de convertirse en nómada digital es Internet. Antes de configurar las preferencias de su país, consulte los servicios de Internet de las regiones. 

Aunque a veces los paquetes de Internet son suficientes, la electricidad también puede ser un problema de vez en cuando, especialmente en algunos países asiáticos. Así, puedes recurrir a dispositivos como un hot spot portátil. No olvide considerar sus requisitos tecnológicos.

Por supuesto, es bueno si puede trasladar su oficina a cualquier lugar con Internet. Con el auge de los nómadas digitales, a menudo es posible encontrar “espacios de trabajo conjunto” en las ciudades.

También puedes convertirte en miembro de espacios de coworking, reunirte con personas de diferentes campos y compartir ideas. Si quieres trabajar viajando todo el tiempo, es útil ponerte en contacto con otros nómadas que viven así y sacar ideas.

Ahora siéntese, cierre los ojos e imagine primero adónde quiere ir. Con esa motivación, cree un plan de negocios para usted y siga los pasos.

 ¡Aquí te estás convirtiendo en un nómada digital!