Visa D7 de Portugal Para Extranjeros: La Guía Completa

Originally published at: Visa D7 de Portugal Para Extranjeros: La Guía Completa | GoVisaFree

Portugal ofrece a los extranjeros una visa llamada Visa D7. También se conoce como la visa de ingresos pasivos.

Los ciudadanos extranjeros jubilados y los extranjeros en general que viven con un ingreso regular pueden beneficiarse de esto.

En esta guía, encontrará todos los detalles de esta visa.

¿Qué Es La Visa D7 Portugal?

La visa D7, también conocida como visa de ingresos pasivos, es una visa especial que otorga derechos de residencia a extranjeros.

Atrae especialmente a jubilados extranjeros, inversores, trabajadores remotos y trabajadores independientes que viven de sus ingresos mensuales. Es por eso que también se llama visa de ingresos pasivos.

El ingreso pasivo es un ingreso que requiere poco o ningún esfuerzo para ganar y mantener. Los ingresos pasivos incluyen los obtenidos de inversiones, pensiones, alquileres de bienes raíces, bienes muebles y otros.

El requisito es que debe demostrar que tiene la cantidad mínima requerida de ingresos para mantener su vida en Portugal.

Tipo de Visado: Permiso de Residencia

La visa D7 es básicamente una visa de residencia que le permite obtener un permiso de residencia en Portugal. Como primer paso, es válido para dos entradas y le otorga el derecho a permanecer en Portugal por un período de cuatro meses.

Más tarde, cuando se encuentre en Portugal, solicitará el permiso de residencia real al Servicio portugués de Inmigración y Fronteras (SEF), trayendo documentación adicional.

Cuando seF apruebe su permiso de residencia, recibirá una tarjeta de residencia que es válida por dos años. Después de este período, puede renovarlo cada dos años. Finalmente, puede solicitar un permiso de residencia permanente en Portugal al final de cinco años.

Reunificación Familiar

Cuando obtiene un permiso de residencia a través de una visa D7, los miembros de su familia también tienen derecho a obtenerlo. Esto se basa en el estatuto de unificación familiar.

El titular de un permiso de residencia tiene derecho a incluir a los miembros de su familia que viven con ellos en otro país. Los miembros deben depender o cohabitar con el solicitante. Es independientemente de si los lazos familiares fueron antes o después de la entrada del residente en Portugal.

A continuación puede ver qué tipo de miembros de la familia pueden beneficiarse de la visa:

  • Su cónyuge o pareja
  • Sus hijos menores o incapacitados de la pareja o de uno de sus cónyuges / parejas
  • Hijos mayores de edad que son dependientes de la pareja o uno de los cónyuges, que son solteros y estudian en una institución educativa en Portugal
  • Sus padres del residente o su cónyuge / pareja, si dependen de ellos
  • Hermanos menores de edad, si están bajo la tutela del residente, de acuerdo con una decisión de la autoridad competente del país de origen. La decisión también debe ser reconocida en Portugal.

Puede hacer la solicitud de reunificación familiar en SEF en Portugal. Los miembros deben probar su relación con usted, y su alojamiento, y los medios de subsistencia también. Cuando se apruebe su solicitud, también obtendrán una tarjeta de residencia. La duración del derecho de residencia será la misma que la suya.

Derechos y Ventajas de La Residencia D7

Como titular de este permiso de residencia, usted tiene derecho a algunos derechos en Portugal. No habrá necesidad de una autorización específica con respecto a su condición de extranjero. A continuación, puedes ver los derechos obtenidos de este visado:

Beneficios de la Visa D7

  • Tener acceso al Servicio Nacional de Salud
  • Tener acceso al Servicio Nacional de Educación de Portugal y a las escuelas
  • Tener acceso a la formación profesional portuguesa, a la formación profesional inicial y continua, y al reciclaje profesional
  • Tener acceso y protección de la ley y el sistema legal portugués

Requisitos

Requisito de estancia

Como titular de una visa de residencia D7, en promedio, debe pasar un mínimo de seis meses consecutivos u ocho meses no consecutivos en Portugal, por año.

Requisitos de Ingresos e Inversiones

Para obtener una visa D7 no es necesario hacer una inversión en Portugal. Sin embargo, debe demostrar un comprobante de ingresos.

Su ingreso mínimo mensual debe ser al menos igual al salario mínimo portugués. Si desea incluir a otras personas, también debe proporcionar las siguientes cantidades adicionales:

  • Para los adultos, un 50% más, y
  • Para los menores de 18 años, el 30% del salario mínimo.

También debe tener en cuenta que su solicitud aún puede ser denegada incluso si cumple con el requisito mínimo. Por lo tanto, es recomendable presentar un ingreso que sea al menos el doble de la cantidad mínima requerida.

Es importante tener en cuenta que sus ingresos pasivos deben estar documentados y ser estables. Además, debe ser fácil de entender para los funcionarios consulares. El consulado aceptará su salario, inversiones, pensiones y beneficios en total como ingreso.

Costos

Por cada solicitante, la tarifa del gobierno es de alrededor de € 400. Si elige utilizar a un profesional legal para solicitar la visa D7, también habrá una tarifa legal asociada con su solicitud.

Requisitos Fiscales

Como se mencionó anteriormente, la visa D7 requiere que permanezca en Portugal durante al menos la mitad del año. Además, necesitas tener una vivienda, ya sea alquilada o propia. Por lo tanto, debe convertirse en residente fiscal en Portugal.

Afortunadamente, puede beneficiarse del programa de residentes no habituales (NHR) en Portugal, si no fue residente fiscal en los cinco años anteriores. Proporciona excepciones en sus ingresos extranjeros y reducciones en algunos de sus ingresos portugueses. Por ejemplo, su pensión extranjera será gravada solo a una tasa del 10%. Además, si realiza un trabajo de alto valor agregado en Portugal, se le gravará a una tasa plana del 20%. Además, dura diez años. Para beneficiarse del programa NHR, debe solicitarlo antes del 31 de marzo del próximo año de su llegada.

Proceso de Solicitud de Residencia D7

El proceso de solicitud consta de dos pasos.

Primer paso

Primero, debe ir al consulado o embajada portuguesa en su país de origen. Necesitas solicitar una visa allí. Las autoridades relacionadas emitirán la visa inicial.

Junto con una prueba de ingresos y antecedentes penales limpios, necesita una cuenta bancaria portuguesa, así como una prueba de alojamiento a largo plazo en Portugal.

Por lo tanto, significa que debe alquilar o comprar una propiedad en Portugal antes de solicitar la visa inicial. Si tiene amigos o conocidos en Portugal, también pueden preparar una declaración como prueba de alojamiento. Debe indicar que vives con estas personas en el mismo lugar. Cuando su solicitud sea aprobada, obtendrá una visa de doble entrada de cuatro meses a Portugal.

Segundo paso

En segundo lugar, debe solicitar el permiso de residencia real de SEF, en virtud del cual le darán una fecha de cita.

Esto significa que debe proporcionar documentación adicional y asistir a una entrevista personal. Si no puede asistir al SEF en el día y hora determinados, o si desea retrasar su cita, puede solicitar una nueva fecha por teléfono. También debe tener en cuenta que esto solo es posible cuando ingresa a Portugal a través de la visa D7, y no con una visa de turista.

Después de que su documentación esté completa y la entrevista sea exitosa, el permiso de residencia será aprobado. Luego, recibirá una tarjeta de residencia que tendrá una validez de dos años. Después de dos años, debe renovarlo.

Documentos Requeridos

Al solicitar la visa, deberá presentar los siguientes documentos:

  • Formulario de solicitud (puede encontrarlo en el sitio web de SEF)
  • Pasaporte u otro documento de viaje válido
  • Dos fotos tamaño pasaporte. Deben ser con un fondo en blanco y fácilmente verificables.
  • Seguro de viaje válido. Debe cubrir todos los gastos médicos, incluida la asistencia médica inmediata y la posible repatriación.
  • Solicitud de consulta de antecedentes penales por parte del Servicio Portugués de Inmigración y Fronteras (SEF)
  • Certificado de antecedentes penales emitido por su país de origen o el país en el que residió durante más de un año
  • Prueba de alojamiento adecuado
  • Prueba de seguro de salud
  • El documento que indica el monto de la pensión, o prueba de que tiene un ingreso suficiente para vivir en Portugal. Como se indicó anteriormente, la cantidad debe ser al menos el salario mínimo portugués para usted como solicitante. Además, durante un período de doce meses, debe ser
  • 50% del salario de subsistencia para segundos o más adultos, y
  • 30% del salario de subsistencia por cada hijo.

También debe tener en cuenta que debe proporcionar un extracto bancario que cubra los últimos seis meses.

Proceso

El examen de la documentación dura alrededor de un mes. Puede ser más largo que eso si esta es tu primera vez y lo estás haciendo por tu cuenta.

Con respecto a la solicitud de visa, el procedimiento se completará dentro de los 60 días. Sin embargo, si faltan algunos de sus documentos, o si ha llenado mal los formularios, pueden pasar más de 60 días. Si esto es un problema, le informarán sobre la situación y pueden pedirle que acuda a la institución. De esta manera, puede completar las partes faltantes de su aplicación.

También debe tener en cuenta que la duración para obtener el permiso de residencia puede cambiar dependiendo de dónde desee vivir. Si planea vivir en Lisboa u Oporto, es posible que deba esperar alrededor de cuatro meses para reunirse con los funcionarios del SEF. La razón es que hay mucho más interés en estas áreas. Comparativamente, si desea vivir en el campo o en ciudades menos pobladas, la duración puede ser de tan solo 15 días.

Alternativa: Programa de Golden Visa de Portugal

El Programa de la Golden Visa es un programa de residencia por inversión. Por lo tanto, primero invierte en Portugal, luego solicita la residencia en Portugal. Hay algunos tipos de inversión diferentes que puede elegir hacer. Algunos de ellos incluyen la compra de bienes raíces, el establecimiento de un negocio local mediante el empleo de diez personas, fondos de inversión e inversión en arte.

Similar a la visa D7, puede solicitar la residencia permanente y la ciudadanía después de cinco años. A diferencia de la visa D7, no necesita permanecer en Portugal a tiempo completo. Permanecer en Portugal al menos siete días al año es suficiente para solicitar la residencia permanente o la ciudadanía después de cinco años.

La Golden Visa de Portugal le otorga el derecho a vivir, trabajar y estudiar en Portugal. Con una Golden Visa, puede viajar sin visa a través de los países europeos Schengen.

El veredicto: ¿Vale la pena obtener la visa D7?

Si desea mudarse a Portugal a tiempo completo, la visa D7 es una buena opción. Le da derecho a trabajar y vivir en Portugal.

Sin embargo, debe prepararse antes de la solicitud. Debe encontrar una casa o alguien con una casa, con el fin de proporcionar como prueba de alojamiento en su solicitud.

Por otro lado, si vivir en el país no es su prioridad, pero invertir en él sí lo es, entonces la Golden Visa puede ser una mejor opción para usted. En ambos casos, puede solicitar la ciudadanía al final de cinco años.

Recomendamos encarecidamente utilizar un profesional legal para solicitar su visa D7 en Portugal.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo obtener una visa D7 en Portugal?

Debe visitar el consulado en su país de origen y mostrar un comprobante de ingresos pasivos al solicitarlo. Para obtener más detalles, puede consultar la sección Requisitos anterior. También deberá mostrar su contrato de alquiler de visa D7 .

¿Cuánto tiempo puede permanecer en Portugal sin visado?

Si usted es ciudadano de la UE o de los Estados Unidos, puede permanecer en Portugal hasta 90 días sin visa. Sin embargo, si usted es un ciudadano no perteneciente a la UE, es necesaria una solicitud de visa para permanecer en el país.